Equipo de herramientas: Desarrollando la atención: Jugar con juguetes

Proporcione materiales para jugar que estimulen el pensamiento y la creatividad independientes, como los LEGOS, bloques/ladrillos para construir y juegos de representación.

  • Los bebés prefieren juguetes con varias propiedades sensoriales que puedan sentir, sacudir y ponerse en la boca. Los juguetes sencillos ofrecen más posibilidades para explorar que los electrónicos con muchas “monerías”.
  • Los niños pequeños pueden desarrollar habilidades para participar en juegos de actuación/representación desde los doce meses de edad en adelante. Por ejemplo, pueden “hablar” en un teléfono de juguete. Participe de estas experiencias tempranas y transfórmelas en una oportunidad de interactuar.
  • Construyan torres juntos. Al principio los bebés preferirán derribar los bloques de construcción. Pero a medida que desarrollan la coordinación motriz, se interesarán más en ayudarlo a apilar los bloques. Para los niños pequeños y durante los años preescolares, estas actividades se volverán más elaboradas. También comenzarán a interpretar el significado simbólico. Por ejemplo, su niño puede construir un hospital para mascotas donde un perrito podrá ser atendido si está enfermo.
Accessibility